Esta cuarta tarea ha sido muy interesante debido a su peculiaridad, ya que nunca habíamos realizado una actividad de este tipo. El hecho de realizar un primer debate, en el cual no teníamos muchos argumentos a defender, a pasar a un segundo debate en el que sí teníamos unos datos fundamentados, nos hizo comprender el sentido que tiene un debate en sí, el defender tus propias ideas y explicando el por qué.
A pesar de esto, considero en mi caso, sobre todo, que nos queda mucho por mejorar a la hora de realizar un debate, pero gracias a esta asignatura nos hemos metido de lleno en la preparación y simulación de un debate, y considero que es algo que debería promoverse más en la universidad y en el grado de Educación Primaria, ya que una de las principales finalidades de esta profesión es la comunicación.
En cuanto al contenido del debate, he de decir, que todavía queda mucho camino por recorrer para que las personas, en este caso las relacionadas con la comunidad educativa (maestros, familias y alumnos), se familiaricen con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en primer lugar nosotros como docentes, para poder acercar estas nuevas tecnologías al resto de personas, con el fin de que se puedan usar de forma crítica y reflexiva, empleando para ello el debate (como en esta tarea), cursos, charlas, etc.
En cuanto al contenido del debate, he de decir, que todavía queda mucho camino por recorrer para que las personas, en este caso las relacionadas con la comunidad educativa (maestros, familias y alumnos), se familiaricen con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en primer lugar nosotros como docentes, para poder acercar estas nuevas tecnologías al resto de personas, con el fin de que se puedan usar de forma crítica y reflexiva, empleando para ello el debate (como en esta tarea), cursos, charlas, etc.
Buenas reflexiones nuevamente Eusebio.
ResponderEliminar