Tras realizar la tarea 4 he podido ver las diferencias entre un debate amateur y uno profesional. Uno de los sentidos de realizar esta actividad es que nos diésemos cuenta de que un debate amateur es un debate sin la información necesaria para tratar un tema, es decir, con los conocimientos que cada uno posee de su experiencia. En cambio un debate profesional es un debate basado en la búsqueda previa de información sobre los temas que se van a tratar.
El desarrollo de esta tarea me ha aportado el entender que para la realización de cualquier debate siempre debemos estar informados y tener conocimiento, mediante la búsqueda de información, sobre el tema que se vaya a tratar, y no simplemente hablar sobre nuestra opinión.
Con ello, he aprendido que mi visión de la realidad puede no estar fundamentada y que cuando leemos sobre un tema podemos cambiar de opinión.
Esta actividad ha supuesto un cambio en cuanto a mis ideas previas, ya que para mi futuro como docente ahora sé que ante cualquier tema que se vaya a debatir siempre debo estar bien informada para poder defender mi postura con argumentos y basándome en estudios realizados.
Exacto.
ResponderEliminar