Tarea 6: PDI

Buenas prácticas realizadas con la PDI:

1. Primary interactive


Esta actividad va dirigida a cualquier curso de Educación Primaria ya que contiene diferentes contenidos tanto de diferentes áreas como de cursos.


Se trata de una página en inglés por lo que es muy recomendable usarla con los alumnos, especialmente en los centros docentes bilingües. Las áreas que contienen son matemáticas, sociales, inglés y educación musical.


La actividad consiste en proyectar en la pizarra digital dicha página web (http://www.primaryinteractive.co.uk/other.htm) y elegir qué contenido es el que queremos repasar. Los alumnos salen de uno en uno a la pizarra digital y van completando el ejercicio con la ayuda de los demás compañeros.







2. Treasure Island o Isla del tesoro

Se trata de un proyecto en el cual participan colegios de islas de Europa y Latinoamérica a través de la web eTwinning (http://new-twinspace.etwinning.net/web/p30198), en donde los niños trabajan el agua como recurso e importancia para los seres vivos. Además a través de Flashmeeting (http://flashmeeting.e2bn.net/fm/fmm.php?pwd=bc6ce7-14720), los alumnos pueden trabajar la lengua extranjera, así como a reconocer y valorar las perspectivas globales en el mundo y conocer mejor a los demás países, culturas, formas de pensar y de vivir.

https://www.scribd.com/fullscreen/145709278?access_key=key-1fcl4ch91p6rt4g7mskb&allow_share=true&escape=false&view_mode=scroll


3. Actividad 
Esta actividad se lleva a cabo en un centro escolar llamado "Saladares", esta centrada para el primer ciclo de Educación Primaria. Se centra sobre todo en el aprendizaje de la segunda lengua, inglés. también se puede centrar en otra áreas.

Se lleva a cabo al inicio de la jornada escolar y tiene una duración aproximada de unos 15 minutos.
Consiste en mostrar a los alumnos la misma serie de bits durante unas 3 semanas (oración, objetivo
de comportamiento, bits de inteligencia, bits de matemáticas, bits de lecturas, rima, canción o poema,
trabalenguas, adivinanza, audición musical, psicomotricidad fina), que ellos tienden a repetir, y a los
que, con el paso de los días, se les va añadiendo información. 
Por ejemplo si bit es de inteligencia y se muestra una lámina en la que figuran varias ranas, los primeros días el profesor
dirá “frogs”. En la siguiente fase podrá decir: “Frogs”… ”Frogs can swim and jump” y, de esta manera seguir acumulando información hasta que en las últimas 2 o 3 clases, pudiese decir algo así: “Frogs”… ” Frogs can swim and jump”…”They are born from eggs, so they are oviparous animals”. 

Si necesitas más información sobre esta actividad pincha aquí.


Actividad:
Esta actividad se realizará con el 2º ciclo de Educación Primaria, concretamente 4º de Primaria. 
El bloque de contenidos sería el Bloque 3: Vivir en Sociedad: La Organización política y territorial del Estado español, según establece la LOMCE.

La actividad consiste en realizar un puzzle interactivo con el mapa de España. Nuestros alumnos irán saliendo de uno en uno y deberán ir completando el mapa mediante el uso de la PDI. 
El mapa a completar es el siguiente: 



A través de la PDI entraremos en el siguiente enlace: http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/esprovin3eb.html 

Durante la realización de la actividad deberán ir completando el mapa y abajo se ira indicando si es correcta la posición de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario